ColegA – colegio de animales

ColegA – colegio de animales

Los animales son el ejemplo vivo de lealtad, respeto, tolerancia, amor, amistad, trabajo en equipo, igualdad…, entre muchas otras cualidades.

Las mascotas son capaces de despertar muchos sentimientos y emociones. La mayoría de personas que deciden tener un animal de compañía pueden confirmar que su llegada imprime un cambio en todos los miembros de la familia.

Pero, ¿qué tanto podemos aprender de ellos? Por ejemplo, a través de los perros se valoran cualidades como el honor, el respeto, la honestidad, la confianza, la lealtad y la compasión, con los gatos aprendemos a disfrutar de los pequeños momentos y en general, los animales nos dan lecciones en múltiples aspectos de nuestra vida. Ponen de manifiesto cosas que para nosotros tienden a pasar desapercibidas como el amor incondicional, el aseo y belleza, aceptar el perdón, la Independencia y la aceptación.

Además de los numerosos beneficios que tienden a reportarnos en nuestra salud, el modo en que están afrontando el confinamiento es una lección vital en la que tenemos que reparar, analizarla y aprender mucho de ellos.

Es así como La Alcaldía Local de Teusaquillo desde su Escuela de Gobierno Abierto lanza su primer Curso: COLEGA: Colegio de Animales, una propuesta innovadora que se desarrollará en tres (3) semanas, para cada semana se ha diseñado un Módulo con ideas teóricas y prácticas que llevarán a la realización de una acción ciudadana con el tema Animalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...