ColegA

La Alcaldía Local de Teusaquillo y la consultora de innovación Feeling se unen nuevamente para poner en marcha otro proyecto de la Escuela de Gobierno Abierto. Te damos la bienvenida a ColegA, el colegio de animales.

Categorías

Cursos

La Alcaldía Local de Teusaquillo y la consultora de innovación Feeling se unen nuevamente para poner en marcha otro proyecto de la Escuela de Gobierno Abierto. 

Te damos la bienvenida a ColegA, el colegio de animales.

Millones de seres vivos trabajan permanentemente para aprovechar los beneficios de nuestro planeta. Sus vidas se entrelazan de tal forma que sirven de sustento mutuo y cada uno, incluso sin saberlo, tiene algo que aportar, enseñar y aprender de los demás para mantener un perfecto sistema natural.

Los humanos, pese a la enorme inteligencia y todas las capacidades con las que hemos sido dotados y las que hemos desarrollado, creemos muchas veces que estamos aquí solo para enseñar, adiestrar y dominar a las demás especies, y pasamos por alto la infinidad de lecciones que ellas nos dan.

En este colegio de animales no vamos a enseñarle a tu mascota a dar la pata, a sentarse o a hacer piruetas, sino que somos los humanos quienes vamos a aprender un poco de la sabiduría de los animales.

El trabajo en equipo de los gansos, la amistad de las ovejas, el altruismo de los chimpancés, la perseverancia de los salmones, la astucia de los gatos, la lealtad de los perros… y muchas otras más, serán lecciones que nos darán estos maestros de la vida.

Colega se desarrollará en tres semanas, para cada semana se ha diseñado un Módulo con ideas teóricas y prácticas que nos llevarán a la realización de una acción ciudadana por nuestros animales.

El primer módulo es sobre innovación animal y todo lo que ellos tienen para enseñarnos.

En el segundo módulo aprenderemos sobre legislación animal. Los derechos y leyes que los protegen, cómo está Colombia y qué podemos aprender y aplicar  de otros países.

El tercer módulo es sobre cultura animalista, la conciencia que debemos tomar para su protección y el movimiento mundial por su defensa.